Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Poleas y motones – (pesca, elevación, off-shore)



Poleas de elevación – Motones de elevación

Sin duda, existen centenares de modelos diferentes de poleas, que intentaremos clasificar en algunas categorías:

Poleas según el tamaño: para algunas actividades, como la navegación de recreo o la escena artística (teatro), el alpinismo o la espeleología, la pesca marítima y la elevación industrial… existen poleas minúsculas: poleas de madera y de acero inoxidable, de teflón o de titanio; pero para otras actividades, las poleas pueden alcanzar tamaños muy considerables. El líder mundial de las poleas, nuestro socio The Crosby Group, diseña poleas a medida para el izaje industrial y las plataformas petrolíferas off-shore hasta varios centenares de toneladas de carga de rotura.

poulie acier

¡La solución para todas sus necesidades de motones y poleas!

CONTACTE CON NOSOTROS

  Poleas según el material: tradicionalmente, las poleas para la marina de los siglos pasados estaban hechas con madera, y aún se pueden encontrar estas bellísimas poleas de madera impregnada con aceite en los viejos equipos y aparejos de pesca o en la navegación de lujo. Las poleas pequeñas son metálicas, y a menudo de acero inoxidable o de teflón.

Poleas según la cantidad de roldanas: para crear una polea, sea cual sea su tamaño, material y sector de actividad al que estará destinada, hay al menos una roldana. La roldana es la rueda integrada en el cuerpo de la polea de madera o de la polea de acero que permitirá al cable de acero o a la cuerda deslizarse en la acanaladura de la roldana. Según las prioridades de uso de la polea, contendrá dos o tres roldanas; también existen poleas de tres y cuatro roldanas, y más raramente, existen poleas de cinco y seis roldanas. Por cada roldana de la polea pasará una cuerda o cable metálico.

Poleas según el sector de actividad: la polea es un sistema tan práctico que se utiliza para muchos usos. Las poleas se utilizan, sin duda, en el izaje industrial, pero también existen poleas específicas para la marina en general, la marina mercante y la pesca industrial en particular. Las actividades off-shore de petróleo y de gas en gabarras y plataformas utilizan poleas grandes, como las actividades de construcción (obras públicas) para la construcción de puentes y otras obras de arte. De manera más discreta, la espeleología, el alpinismo, la escalada, la navegación de recreo o los remontes mecánicos de la montaña, también utilizan poleas diariamente.

Los nombres de las poleas: un mismo tipo de polea puede tener denominaciones diferentes según los sectores de actividad, por eso existen una gran cantidad de nombres para calificar a todas las poleas y adecuaciones de poleas. A continuación, una lista no exhaustiva: polea de edificio, polea de tijera para cable, manoplas de obra, manoplas para cuerda, polea Crosby polea simple para cuerda, polea apertura, polea madera, polea teflón, polea a fricción, polea a bola, polea a rodillos, polea fija para cable, polea para cuerda y para cable, polea con gancho, polea de reenvío, manopla Mc. Kissick, polea Champion, polea con grillete, manopla de elevación, polea de grúa, polea pivotante, polea Lebus, polea para plataformas off-shore, polea tong block, polea drilling block, polea western block, polea de arrastre, polea para carga …

 

Evidentemente, las poleas se comercializan completas, pero posteriormente se pueden pedir accesorios de recambio, normalmente las roldanas, que son los accesorios más solicitados. Los enganches de las poleas también son intercambiables, según se trate de poleas con gancho o de poleas con grillete. Las clavijas y los seguros completan los accesorios de las poleas. Algunas poleas en los equipos y aparejos de pesca de los buques de pesca de atún oceánicos pueden durar más de veinticinco años si están bien mantenidas (engrasado regular de las roldanas) y son de buena fabricación (nosotros recomendamos las poleas y accesorios para poleas Crosby Mc Kissick).

A menudo se utiliza, y de manera equivocada, la palabra motón para designar a una polea. De hecho, un motón es un tipo de dispositivo de elevación formado por eslingas de cuerdas o de cable de acero alrededor de las poleas. El polipasto, en este caso, está formado por dos motones.

Atlantic Avitaillement, proveedor general y especialista en importación y exportación, puede servirle todos los tipos posibles de poleas y accesorios, para todos los sectores de actividad, y entregárselas en cualquier lugar, tanto en la tierra como en el mar.

Algunos ejemplos de los productos que distribuimos

Sabía que…

Las poleas y otros productos de nuestros socios Crosby, Mc Kissick y Lebus tienen la certificación DNV D y Norsk Veritas, LLOYDS REGISTER OF SHIPPING, ABS American Bureau of Shipping, DIN Instituto de normativas alemanas, NRC Comisión de la reglamentación nuclear, RINA Registro Italiano Navale, APO Instituto Americano del Petróleo, etc. CROSBY es uno de los líderes en cuanto a poleas metálicas en el mundo, y sirve, como ejemplo, a la NASA y a la US Navy.

Las poleas Crosby son las más compactas y le ofrecen una longevidad inigualable para todas las situaciones de elevación: actividades mineras y de explotación forestal, pesca industrial y grúas…

Crosby tiene la certificación ISO 9001.