Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Productos sintéticos: escalas de práctico, redes....



Otros productos sintéticos

La sociedad Atlantic Avitaillement también les ofrece muchos otros productos complementarios fabricados con cuerdas sintéticas y naturales, y productos afines a estas cuerdas: escalas de práctico, red de seguridad para cargas, red de desembarque de pesca, guardaratas.

Europarope también confecciona escalas de práctico reglamentarias con peldaños de madera y caucho de todas las dimensiones, redes de desembarque y redes de protección, todo tipo de eslingas en cuerdas sintéticas. También les podemos servir sacos de materiales sintéticos y naturales para el envasado de todos los productos.

Europarope le ofrece su servicio de trabajos con cuerdas sintéticas y naturales, como la confección de empalmes o de anillas guardacabos. Para las estachas, si quiere, podemos realizar las anillas de los extremos protegidas. Además, disponemos de alianzas con fabricantes internacionales líderes en sus sectores de actividad (como Crosby McKissick, para citar a uno) para el suministro de grilletes, ganchos de seguridad, eslabones…

Autres produits synthétiques

Algunos de nuestros productos

Escala de práctico

A bordo de los grandes buques, la escala de práctico se sitúa a lo largo del casco y sirve sobre todo al piloto para pasar de la lancha de práctico, un pequeño barco con el que viene del puerto para situarse a lo largo del gran buque, para montar a bordo del carguero que tendrá la misión de conducir hasta su atraque portuario. Esta escala de práctico ("pilot ladder") normalmente mide cinco metros y está formada por varios peldaños de madera y caucho, con, como soportes laterales, unas cuerdas, normalmente de PP polipropileno de color cigarro de Manila.

Consúltenos

Red de seguridad para cargas

La red de seguridad de un buque de carga o de cualquier otro buque se encuentra bajo la escalera de embarque. La escalera de embarque es una pasarela móvil de acero que se coloca entre el muelle y el buque amarrado. Ante el riesgo de caída mientras se atraviesa por esta escalera de embarque, la normativa exige que se coloque una red de seguridad debajo de la misma para limitar las consecuencias que podría tener.

Consúltenos

Red de desembarque de pesca

En los buques que pescan y transportan grandes pescados, existen redes de desembarque de pesca para sacar las presas más importantes de las bodegas, izarlas y transbordarlas a otro buque o dejarlas en el muelle. Estas redes de desembarque de pesca son cuadradas, con cuerdas, normalmente, de PP polipropileno en los cuatro lados, y en los cuatro ángulos hay unas anillas guardacabo con manguito que permiten cerrar la red e izarla con un gancho de seguridad.

Consúltenos

Guardaratas

A lo largo de las estachas de amarre de los buques al muelle se suelen colocar guardaratas. Se trata de un círculo de metal con un agujero en el centro para que pase la estacha. Este guardaratas debe impedir que ningún roedor pase por la estacha y entre en el buque, donde los roedores son indeseados.

Consúltenos

Sacos de material sintético

El material sintético, como el PP polipropileno y la PA poliamida, no sirve solo para fabricar cuerdas, sino también para fabricar sacos de todos los formatos para el envasado y transporte de varios productos.

Consúltenos

Sacos de material natural

Los sacos para manutención y transporte de numerosas mercancías aún se encuentran fabricados con materiales vegetales naturales, como el yute, el sisal o el cáñamo.

Consúltenos

Eslingas en cuerdas sintéticas

Las eslingas en cuerdas sintéticas sirven para muchos usos, tanto en el mar como en tierra. Las eslingas hechas con Dyneema son más resistentes que las hechas con cable de acero, y con PA poliamida, PP polipropileno y PES poliéster, las eslingas sintéticas se adaptan a todos los usos en los que el cable de acero es menos aconsejable.

Consúltenos

Cinchas sintéticas

Para la estibación de transportes de mercancías se utilizan cinchas sintéticas de garfio o de trinquete. Estas cinchas sintéticas se suelen fabricar en PES poliéster. Se utilizan mucho en el transporte por carretera para atar las cargas al exterior y al interior de los pesos pesados, pero también en la agricultura, las actividades forestales, el izaje industrial y las actividades marítimas.

Consúltenos