Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Helly Hansen Workwear



Helly Hansen

Helly Hansen presenta la gama más amplia de ropa impermeable, ropa de protección contra el frío, ropa transpirable para todo tipo de tiempo, combinaciones de inmersiones y artículos de flotación personal, ropa y ropa interior aislante.

Helly Hansen, el especialista de los EPI (Equipos de protección individual)

Helly Hansen le protege de la cabeza a los pies: gorro, capucha, pasamontañas, gorra, capucha y gorro para la protección de la cabeza contra el frío y otras inclemencias climáticas; guantes, manoplas y manguitos para la protección de las manos; calcetines para la protección de los pies; chaquetas, muletones, cazadoras, parkas, camisetas interiores, mandiles, monos, polos, camisetas y petos para la protección del cuerpo; pantalones, calzoncillos polares, monos con tirantes y rodilleras, petos y monos, y también bermudas para la protección de las piernas. Para su seguridad, Helly Hansen también ha desarrollado una gama importante de ropa reflectante con alta visibilidad de señalización, trajes de inmersión y armillas flotantes.

Aplicaciones y especializaciones originariamente para la pesca y más adelante para la explotación petrolífera a lo largo de Noruega, Helly Hansen ha desarrollado productos adaptados para todos los usos posibles: construcción y edificación, industria, marina y acuicultura, agricultura, actividades forestales de silvicultura, industria agroalimentaria, metalurgia y soldadura, alta tensión y electricidad, pesca marítima, industria del gas y del petróleo en plataformas off-shore, actividades mineras, seguridad contra incendios y bomberos, vigilancia y seguridad, etc.

Présentation en vidéo

Helly Hansen, la garantía de la seguridad

Todos estos productos de protección son conocidos en el mundo entero bajo numerosas marcas registradas y con el marcaje CE.

Esta etiqueta CE indica la conformidad perfecta con las principales exigencias en materia de salud y seguridad que se definen en la Directiva Europea 89/686/EEC. Los equipos de protección individual (EPI) Helly Hansen se fabrican y prueban exclusivamente según las normas determinadas por la Directiva Europea 89/686/CEE y, en consecuencia, se marcan de conformidad con la reglamentación CE vigente.

La ropa de trabajo Helly Hansen está diseñada para proteger contra los accidentes y las heridas a todos aquellos que trabajan en condiciones de frío o calor, de llamas o lluvia, y de visibilidad reducida. La etiqueta CE hace referencia a la seguridad del producto. La Directiva Europea 89/686/CEE constituye la norma de todos los estados miembros de la Comunidad Europea respecto a los equipos de protección individual (EPI).

Esta Directiva Europea 89/686/CEE define específicamente las exigencias fundamentales que deben cumplir los EPI en cuanto a diseño y fabricación para garantizar un entorno de trabajo totalmente seguro.

La Directiva Europea 89/686/CEE clasifica los EPI en tres categorías:

La categoría 1 cubre el nivel más bajo de los EPI. Se considera que el usuario es consciente de la necesidad de protegerse y el riesgo de consecuencias graves en caso de no utilizar la ropa adecuada es limitado. El fabricante declara los productos de esta categoría de conformidad con las normas. Los productos HH de esta categoría son la ropa impermeable (EN 343) y la ropa de protección contra el frío (EN 342).

La categoría 2 cubre los productos diseñados para ser utilizados en entornos en los que existe un riesgo de consecuencias graves, pero no fatales (ni categoría 1 ni categoría 3). Los productos tienen que estar probados y certificados por un organismo autorizado. Los productos de esta categoría son la ropa ignífuga (EN 531/533, EN 470), la ropa que ofrece protección contra la electricidad estática (EN 1149), la ropa de alta visibilidad (EN 471), los chalecos salvavidas (EN 395, 396 y 399) y los equipos de flotación (EN 393).

La categoría 3 cubre los productos y los entornos en los que el usuario pude estar expuesto a un peligro mortal o a peligros que podrían perjudicar gravemente su salud o causar daños irreparables. Los productos de esta categoría cumplen con la normativa CLC/TS 50354; se trata de ropa que tienen que utilizar los trabajadores que se expongan a un arco eléctrico.

La marca CE proporciona una documentación que indica que el producto cumple con las normas que definen a un producto de dicha naturaleza. No supone una garantía de que el producto permita evitar los riesgos de accidentes o heridas graves cuando el usuario se exponga a tales riesgos en un entorno personal.

Descargar el catálogo Helly Hansen WorkWear

Para cualquier solicitud de información y/o de precio, póngase en contacto directamente con nosotros.

DESCARGAR

Un poco de historia…

Helly Juell Hansen empezó a navegar a los quince años y, desde los treinta y cinco, en 1877, con su esposa, Helly Hansen, empezó a diseñar y a fabricar ropa de tela impermeable que se adaptaba a las difíciles condiciones del mar de las costas de Noruega.

En la Exposición Universal de París de 1878, Helly Hansen ganó un premio y empezó entonces las primeras exportaciones de sus productos de calidad. Desde entonces, los técnicos de Helly Hansen no han dejado de inventar nuevos materiales y nuevos procedimientos, cada vez más eficaces, para mejorar su comodidad y seguridad. Se les conoce con los nombres Linox, Lin-O-Let, Helox, Plarex, Fiberpile, LIFA, Helly Tech…