Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Ropas Guy Cotten



Guy Cotten

Guy Cotten es una empresa francesa especializada en ropa para el mar, famosa por su impermeable amarillo.

La conquista de los mares ha empezado por los puertos pescadores

Era la época de los impermeables pesados, poco cómodos y realmente poco sólidos, de algodón recubierto. En 1964 en Concarneau (Bretaña), como buenos observadores, Guy Cotten y su esposa desarrollan vestidos más sólidos: la ligereza de la tela permite, efectivamente, doblar el espesor, o incluso triplicarlo a la altura de las rodillas.

Es la revolución en los puertos. Se reconoce el aumento de comodidad y la ropa dura tres veces más. El artesano se transforma en vendedor de noche y el sábado por la mañana va de barco a barco en los puertos del sur de Finisterre.

El hombrecito amarillo del logo, conocido en todos los océanos y en todos los puertos del mundo, se inventó en 1974.

Desde los escasos 30 metros cuadrados de sus inicios, la empresa Guy Cotten ha evolucionado actualmente a los cerca de seis mil metros cuadrados. Cerca de tres cientos colaboradores participan en el desarrollo permanente de la empresa bretona.

El material exclusivo Guy Cotten para la fabricación de los famosos impermeables amarillos es el Nylpêche: diseñada y desarrollada para la pesca industrial, esta tela se adapta perfectamente a la mayoría de pescadores de todo el mundo. Los cuidados que se aportan al recubrimiento, que contiene únicamente plastificantes nobles, explican la excelente resistencia de esta tela a las variaciones de temperatura, así como a los aceites y grasas.

La complejidad técnica del Nylpêche asegura una resistencia y estanqueidad inigualadas, al mismo tiempo que proporciona una gran flexibilidad a la ropa impermeabilizada. Un material ideal para los monos con tirantes, los impermeables y los pantalones con los nombres de islas y rocas del sur de Bretaña, como Drennec, Pouldohan, Men Fall, Rosbras.

Presentación en vídeo

Descargar el catálogo Guy Cotten

Para cualquier solicitud de información y/o de precio, póngase en contacto directamente con nosotros.

DESCARGAR