Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Grilletes HR y grilletes inoxidables



Grilletes forjados en acero

Los grilletes (« shackle » en inglés y « manille » en francés) son piezas metálicas indispensables en la elevación industrial, en las explotaciones minera y forestal y también en los buques, ya sean mercantes o pesqueros. Existen numerosos modelos de grilletes, según las especificaciones de los usos que deban cubrir, y numerosos tamaños de grillete, desde un grillete de treinta milímetros de longitud para una CMU (carga máxima de uso) de 300 kg hasta el grillete de fabricación especial para el off-shore, con una CMU de 1550 toneladas.

Los grilletes pueden subdividirse en dos grandes familias: los grilletes con forma de lira y los grilletes rectos. Los grilletes con forma de lira se llaman así porque su cuerpo es alargado como el instrumento musical. El grillete recto tiene un cuerpo, como habrán entendido… recto.

Para nosotros es fundamental utilizar tan solo grilletes marcados, ya sean grilletes con forma de lira o rectos. Tan solo un grillete marcado o sellado aporta la garantía y la seguridad del compromiso de su fabricante.

Accessoires de levage - manille

Grilletes con forma de lira – Algunos ejemplos de los productos que distribuimos

Grillete con forma de lira con el eje roscado

El grillete con forma de lira con el eje roscado es un grillete cuyo eje se fija con una rosca y del cual un extremo del eje es forjado y tiene incorporado un ojo. Este ojo permite asegurar la sujeción optimizada del eje enroscado al grillete con forma de lira. Este sistema de rosca del grillete con forma de lira con eje roscado evita que el eje del grillete, pieza esencial de cierre, se escape de su cuerpo y, por lo tanto, garantiza su buen funcionamiento.

Consúltenos

Grillete con forma de lira con el eje con perno, tuerca y chaveta

El grillete con forma de lira con eje fijo es un grillete que se cierra mediante un sistema de pasador. Este sistema de grillete con pasador es muy práctico y seguro. Cuando el pasador está colocado en el agujero previsto a tal efecto en uno de los extremos del eje del grillete, se doblan las dos patas del pasador, y el grillete en forma de lira está colocado.

Consúltenos

Grillete con forma de lira con el eje roscado y con perno, tuerca y chaveta

Este grillete es aún más seguro que el descrito anteriormente. Efectivamente, el perno de acero se pone antes del grillete y, con su rosca, este perno supone una garantía complementaria de no apertura. El grillete con forma de lira con el eje roscado y con perno, tuerca y chaveta es muy apreciado en aplicaciones muy difíciles, incluso extremas: pesca industrial, off-shore de petróleo y de gas, elevación.

Consúltenos

Grillete con forma de lira con la cabeza cuadrada

El grillete con forma de lira con la cabeza cuadrada forma parte de los grilletes más básicos, sobretodo utilizados en aplicaciones sencillas, que no tienen unas características especiales. Este grillete con forma de lira con la cabeza cuadrada, como su vecino, el grillete con forma de lira con la cabeza fresada, necesitan el uso de una llave para ajustar la cabeza cuadrada y asegurar el cierre.

Consúltenos

Grillete con forma de lira con la cabeza fresada

El vecino del grillete con forma de lira con la cabeza cuadrada es el grillete con forma de lira con la cabeza fresada. Al contrario que el grillete con forma de lira con la cabeza cuadrada, que, como su nombre indica, el perno tiene la cabeza cuadrada, el grillete con forma de lira con la cabeza fresada dispone de un eje que no sobresale del cuerpo del grillete en ninguno de sus dos extremos. En los extremos del eje del grillete hay un agujero cuadrado, y es necesario el uso de una llave Allen especial para ajustar y aflojar el eje.

Consúltenos

Grillete con forma de lira submarino

El ROV es un "remotely operated vehicle" (vehículo operado remotamente) o vehículo submarino guiado desde la superficie. Estos ROV trabajan en fondos submarinos y son equipos extremadamente técnicos y costosos. Existe un tipo de grillete, llamado grillete ROV o grillete submarino, para poder dejar o recoger material en el fondo.

Consúltenos

Grillete con forma de lira inoxidable con rosca

Los grilletes inoxidables son productos de gama alta, sobretodo en calidad inoxidable 316. El grillete con forma de lira inoxidable con rosca es del mismo tipo que el grillete con forma de lira con el eje roscado.

Consúltenos

Grillete con forma de lira inoxidable autoblocante

El grillete con forma de lira inoxidable autoblocante dispone de un sistema de bloqueo de la cabeza del eje en una ranura del cuerpo del grillete. Este sistema de grillete autoblocante asegura al usuario un cierre muy seguro.

Consúltenos

Grillete con forma de lira inoxidable con eje imperdible

Un grillete con forma de lira, sea o no inoxidable, puede disponer de un eje diseñado especialmente para ser imperdible. El eje de un grillete imperdible se puede desenroscar, abrirse para dejar pasar la cuerda o el cable de acero, pero no se puede sacar totalmente. Es un grillete con eje imperdible.

Consúltenos

Grillete con forma de lira de titanio

Un grillete de titanio permite trabajar con cargas de rotura muy altas, incluso con varias eslingas de cable de acero o de cuerdas sintéticas. Efectivamente, el titanio es un metal extremadamente ligero y resistente, y que no padece corrosión, por lo que se adapta perfectamente al medio marítimo.

Consúltenos

Grilletes rectos – Algunos ejemplos de los productos que distribuimos :

Grillete recto con el eje roscado

El grillete recto con el eje roscado, como el grillete con forma de lira con el eje roscado, dispone de un eje el cual tiene una rosca en un extremo, más o menos importante según el fabricante, que, una vez enroscado, asegura un cierre perfecto.

Consúltenos

Grillete recto con eje con perno, tuerca y chaveta

El grillete recto fijo, como el grillete con forma de lira fijo, es un grillete recto que dispone de un sistema con un pasador para cerrarlo. Este pasador de acero con dos cuerdas se desliza en el agujero previsto para ello en uno de los dos extremos del eje, y basta con doblar bien fuerte estas dos cuerdas de acero del pasador para fijar el eje del grillete. Para sacar el eje, solo habrá que desplegar las dos cuerdas y sacar el grillete fácilmente.

Consúltenos

Grillete recto con el eje roscado y fijo

El grillete recto roscado y con perno, tuerca y chaveta es como el grillete con forma de lira roscado y con perno, tuerca y chaveta, un grillete con una seguridad extrema de cierre. Efectivamente, el grillete recto con el eje roscado con perno, tuerca y chaveta dispone de un doble sistema de cierre: el perno y su rosca, por un lado y, por el otro, el grillete en uno de los extremos del eje.

Consúltenos

Grillete recto con la cabeza cuadrada

El grillete recto con la cabeza cuadrada es como un grillete con forma de lira con la cabeza cuadrada. A menudo se considera el modelo más básico de grillete. Uno de los extremos del eje termina con una cabeza cuadrada y, por lo tanto, necesita una llave para grillete con la cabeza cuadrada para ajustar y aflojar la cabeza cuadrada.

Consúltenos

Grillete recto con la cabeza fresada

El grillete recto con la cabeza fresada es, como el grillete con forma de lira con la cabeza fresada, un grillete sin cabeza, ya sea cuadrada o atornillada y con perno, tuerca y chaveta. En uno de los dos extremos del eje hay un agujero cuadrado, que necesitará una llave Allen para su manipulación.

Consúltenos

Grillete recto inoxidable

Todas las CMU y los diámetros, ofrecemos una amplia gama de grilletes inoxidables, incluso rectos.

Consúltenos

Algunos de nuestros socios