Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Cuerdas sintéticas



La sociedad Atlantic Avitaillement, bajo su marca EuropaRope, les ofrece una amplia gama de cuerdas sintéticas.

Estas cuerdas sintéticas actualmente son de PA poliamida (nailon), PE polietileno, PES poliéster, PP polipropileno, Dyneema o incluso de composite.

Se utilizan para todo tipo de actividades en una gran variedad de aplicaciones, como la pesca (cuerdas de maniobras, cuerdas de ancla, orinque para nasa, relinga de red de pesca, redes de arrastre, fondeo de boyas, patas de nasas, correderas de sardineros, etc.), la marina (estachas de amarre, aparejos de pesca, etc.), la explotación petrolífera y las perforaciones off-shore, la asistencia marítima, el remolque portuario y de alta mar, la acuicultura, la construcción, la industria en general …

cuerdas sintéticas

La solución para todas sus necesidades de cuerdas sintéticas.

¡póngase en contacto con nosotros!

cuerdas sinteticas

¿Sabía que…?

En el año 1884 Louis Marie Hilaire Bernigaud de Chardonnet, un industrial francés, inventó y solicitó la patente del primer hilo sintético que en aquella época se denominó seda artificial. El camino de las materias sintéticas se abrió y los años siguientes surgieron otras invenciones: el rayón de viscosa, del inglés Charles F. Cross, en 1891; el rayón de acetato de celulosa, por parte de otro inglés, Edward J. Bevan, en 1921; la fibra de vidrio, por parte de los suizos Camille y Henri Dreyfus, en 1925. El poliéster fue inventado en 1950 por otro inglés, John T. Dickson.

Fue a partir de estas materias sintéticas que se fabricaron las primeras cuerdas denominadas sintéticas, que rápidamente sustituyeron las materias primas naturales como el cáñamo o el sisal.

Menos costosos y más resistentes, estos materiales nuevos permitieron innovaciones en una gran cantidad de campos, entre los cuales, evidentemente, el de las cuerdas.

Europarope

La sociedad Atlantic Avitaillement fue fundada en 1995 por un equipo de personas que ya tenía casi 15 años de experiencia en el campo de los cables de acero y de las cuerdas sintéticas. Por ello, hemos adquirido un gran conocimiento del mercado y una gran experiencia en los artículos. Durante todos estos años hemos visto su evolución. Ponemos todo esto a su servicio bajo nuestra marca EuropaRope, una garantía de seriedad y seguridad. Todos los productos que ofrecemos bajo las marcas y el logotipo de EuropaRope provienen directamente y únicamente de los fabricantes internacionales más serios del mercado. Bajo la marca EuropaRope asumimos nuestra responsabilidad.