Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Cuerdas de Dyneema



Cuerdas de Dyneema

Dyneema es una marca registrada de material sintético de la sociedad internacional DSM, especializada en química en todos sus campos y actividades (salud y alimentación humana y animal, farmacia, energías alternativas, transportes, deportes, etc.). DSM tiene contratadas a unas 23.000 personas en el mundo, y tiene un volumen de negocios de alrededor de 9.000 millones de euros. DSM es el único fabricante de la fibra sintética Dyneema en el mundo.

Esta extraordinaria fibra de polímero alifático se llama Ultra High Molecular Weight Polyethylene (UHMWPE o UHMW). A veces también se llama a esta fibra polietileno de alto módulo (HMPE, « high-modulus polyethylene ») o polietileno de alto rendimiento (HPPE, « high-performance polyethylene »). Pero todo el mundo la llama Dyneema, que desde los años 70 es el único fabricante de fibras UHMWPE.

Dyneema es la marca internacional registrada para una fibra sintética extraordinaria e inigualable. Tiene una resistencia increíble y es muy ligera. Estas dos cualidades hacen que sea un material perfecto para la fabricación de cuerdas con una tecnicidad muy alta (este producto es caro, he aquí su fallo) reservado a unos usos muy concretos. Existen otras fibras parecidas al Dyneema, pero ninguna, ni tan solo la más similar, la iguala. Son fibras tipo Dyneema, pero no están fabricadas con Dyneema. Hay muy pocos fabricantes de cuerdas en el mundo que tengan permiso de DSM para fabricar el verdadero Dyneema bajo licencia.

La sociedad Atlantic Avitaillement trabaja con dos socios internacionales perfectamente autorizados por DSM para fabricar Dyneema. Le ofrecemos este verdadero Dyneema en 12 husos y en todas las calidades, normalmente en SK75 y SK78.

Dyneema

Algunos de los modelos que distribuimos:

Dyneema SK78 con 12 cordones

Con fibra UHMWPE Ultra Light Molecular Weight Polyethyene, nuestra cuerda de 12 cordones Dyneema es un producto de alta gama de calidad SK78. Las cualidades del Dyneema son muchas: no absorbe el agua, es muy ligero, tiene una carga de rotura extremadamente alta, tiene una excelente resistencia a los rayos UV, poca elongación, fácil de empalmar...

Descargar la ficha del producto