Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Cuerda natural



Cuerdas naturales

Entre las fibras vegetales, se pueden distinguir las fibras vegetales de frutas (coco), de semillas (algodón, kapok), pero también de tallos de vegetales (cáñamo, yute, lino…), de hojas (sisal), o incluso de las semillas denominadas foliares (abacá y cáñamo de Manila).

Las cuerdas de fibras naturales fueron las únicas conocidas durante siglos, y hay que retroceder a mediados del siglo pasado para ver como bajaron del trono progresivamente las cuerdas naturales por culpa de las cuerdas sintéticas. Se han convertido en unas cuerdas de uso poco común, normalmente reservadas a los equipos y aparejos de pesca antiguos y a algunos usos decorativos. Algunas cuerdas de polipropileno PP se pueden fabricar con texturas y colores que recuerdan a algunas cuerdas naturales.

– Manila: o cáñamo de Manila es una fibra que produce el abacá, un banano.
– Sisal: se encuentra en general por todos los trópicos y, especialmente, en México. Se trata de un agave que gracias a sus hojas nos proporciona esta fibra natural de sisal.
– Cáñamo: la fibra natural de cáñamo es, seguramente, la más conocida, sin duda, porque se cultiva en zonas templadas y, a veces, desde hace mucho tiempo. Esta fibra natural de cáñamo se extra del tallo del cáñamo, una planta del género Cannabis.
– Rafia: se trata de la fibra natural que se extrae de la hoja de una palmera que se encuentra en Madagascar, del género Raphia.
– Yute: la fibra natural de yute se extrae del tallo de la planta que lleva el mismo nombre, que se cultiva en zonas tropicales.

Cordage naturel

Algunos de los modelos que distribuimos:

Cuerda natural de Manila

Cuerda natural con 3 y 4 cordones de fibra natural de cáñamo de Manila

Consúltenos

Cuerda natural de sisal

Cuerda natural con 3 y 4 cordones de fibra natural de sisal

Consúltenos

Cuerda natural de cáñamo

Cuerda natural con 3 y 4 cordones de fibra natural de cáñamo

Consúltenos

Cuerda natural de yute

Cuerda natural con 3 y 4 cordones de fibra natural de yute

Consúltenos

Cuerda natural de rafia

Cuerda natural con 3 y 4 cordones de fibra natural de rafia

Consúltenos