Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Cuerda de nailon / Poliamida / PA



Cuerda de nailon / Poliamida / PA

Les ofrecemos toda la gama de cuerdas de nailon poliamida, trenzas de nailon en las cuerdas de estachas y dobles trenzas coaxiales Noblecor en los diámetros más grandes.

Europarope le proporciona cuerdas de nailon poliamida PA fabricadas a partir de un multifilamento de calidad superior. Estas calidades de nailon o poliamida, con unas características únicas, permitirán la fabricación de cuerdas de nailon muy superiores a cualquier otra. Las cuerdas de nailon o de poliamida ofrecen una resistencia excelente a la abrasión, a la rotura y un buen comportamiento elástico. Todas nuestras cuerdas de poliamida o de nailon están disponibles en 3, 4 y 6 cordones, en estachas de 8 y 12 cordones, y trenzadas.

Cuerdas de poliamida en dos calidades de nailon poliamida: calidad nailon 6 y calidad nailon 6.6. También en calidad sobretrenzada para algunas aplicaciones muy específicas.

Câble de pêche

Características técnicas

– Composición: fibra poliamida calidad 6.6 (origen especial NEXIS para equipar cuerdas altas de atuneros).

– Presentación: bobina de 200 metros en 3 cordones y 220 metros en 4 cordones. Otras longitudes bajo pedido, si hay cantidades.
– Color: todos los colores (personalizaciones según sus necesidades).
– Usos más corrientes: redes de arrastre, pesca de atún, amarre, estacha, anclaje, varios.
– Punto de fusión: 250 °C
– Densidad relativa: +/- 1,14
– Flota / No flota: no flota.
– Resistencia a la abrasión: excelente
– Resistencia a la fatiga: superior al poliéster.
– Resistencia a los rayos ultravioletas: buena
– Resistencia a la abrasión: excelente
– Absorción del agua: mala
– Contracción: sí
– Facilidad de empalme: fácil en seco
– Método de prueba: EN919 / ISO2307

Algunas de las construcciones que distribuimos:

Cuerda PA poliamida 3 o 4 cordones

Cuerda PA poliamida nailon 3 o 4 cordones alta tenacidad. Hay un tipo especial para los atuneros.

Descargar la ficha del producto

Cuerda PA poliamida 6 cordones, tipo

Cuerda de seis cordones fabricada en nailon multifilamento y monofilamento alternos de una calidad excelente. Su resistencia a la abrasión es excelente, por lo que supone una amarra o una estacha ideal: resistencia excelente a la abrasión, a la luz, a la fatiga del tiempo, etc.

Descargar la ficha del producto

Coaxial PA poliamida nailon doble trenzado Noblecor

Cuerda realizada con doble trenzado: alma trenzada envuelta por una trenza.

Descargar la ficha del producto

Driza trenzada PA poliamida

La driza trenzada PA poliamida es una cuerda trenzada de nailon en 12 o 16 husos, multiuso a bordo para el recreo y la pesca.

Descargar la ficha del producto

Driza trenzada PA poliamida helicoidal asfáltica

Driza trenzada PA poliamida helicoidal asfáltica - La driza trenzada asfáltica es una trenza de PA poliamida nailon helicoidal alquitranada para varios usos de la pesca con redes y la pesca del atún.

Descargar la ficha del producto

Estacha PA poliamida 8 cordones

Una estacha también puede estar fabricada con PA poliamida nailon de 8 cordones, incluso de 12 cordones, para obtener una cierta elasticidad que se busca en algunas aplicaciones.

Descargar la ficha del producto

Sabía que…

El origen del nailon

El nailon es el nombre de un material de plástico del tipo poliamida 66 que se utiliza como fibra textil; fue inventado el 28 de febrero de 1935 por Wallace Carothers, que entonces trabajaba en Du Pont de Nemours, una empresa de química americana. Su inventor se suicidó antes de darle un nombre comercial a su poliamida 66. No fue hasta el año 1938 que un comité de tres responsables de Du Pont de Nemours se reunió para darle nombre a esta poliamida.

¿De dónde viene el nombre de « nailon »?

Existen varias versiones, como suele pasar en estos casos:
« nylon », según algunos, provendría de NY (Nueva York) y LON (Londres).
Uno de los tres miembros del comité, el Dr. Gladding, propuso « norun » (« no run » significa « no se deshilacha »), lo que más adelante se transformaría en « nuron », más cercano a las palabras inglesas para algodón (cotton) o rayón (rayon).  Esta es la versión oficial confirmada por la empresa Du Pont de Nemours.
Pero existe una tercera explicación para el nombre comercial « nylon »: sería el acrónimo formado por las iniciales de los nombres de las esposas de los cinco químicos que participaron en la invención de la poliamida 66: Nancy, Yvonne, Louella, Olivia y Nina.

El nailon se ha patentado, pero nunca se ha registrado como marca, con lo que no se tiene que escribir en mayúsculas.
El primer producto que se comercializó hecho con nailon fue un cepillo de dientes, en febrero de 1938, pero lo que lo hizo  un producto de gran éxito fueron las medias para señora que salieron en 1940.

Más adelante, la familia de las poliamidas creció: poliamidas alifáticas, incluidos los homopolímeros y los copolímeros, las poliamidas semiaromáticas o poliftalamidas, las poliamidas aromáticas o aramidas (como el Kevlar, por ejemplo).

Actualmente

¡Actualmente las poliamidas se encuentran en todas partes en nuestra vida diaria!

En el lenguaje común, hablando de cuerdas, el término o la marca nailon se utiliza igual que la palabra poliamida.
Como todos los materiales sintéticos utilizados para la fabricación de cuerdas, a poliamida nailon tiene ventajas… e inconvenientes.
La ventaja absoluta de una cuerda de poliamida nailon o cuerda PA es su elasticidad y su capacidad de absorber la energía. Esta elasticidad de la cuerda de poliamida nailon se busca en algunas actividades, pero es un inconveniente para otras. Entonces, será preferible el poliéster u otras fibras sintéticas, más recientes u técnicas como, especialmente, la increíble Dyneema. Para las estachas, serán preferibles las de polipropileno, a menudo reforzadas con una capa externa de poliéster. La poliamida nailon también se utiliza mucho en una gran cantidad de usos de la pesca industrial, para las drizas, trenzas y otras cuerdas trenzadas más específicas (Noblecor, Atlas ).
En cuanto a los inconvenientes, una cuerda de poliamida nailon es relativamente menos resistente ante los rayos ultravioletas en el medio marino que el poliéster, por ejemplo. La densidad de una cuerda de poliamida nailon es de 1,14, por lo tanto, se trata de una cuerda llamada no flotante.