Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Cadena galvanizada



Cadena galvanizada

 

La galvanización es la operación que consiste en recubrir con una capa de zinc los aceros para protegerlos contra la corrosión. El zinc se corroe mucho más lentamente que el acero y es esta capa de zinc la que se oxidará primero, protegiendo al acero y prolongando, así, la vida de la cadena o de cualquier otra pieza galvanizada. Existen varios procesos de galvanización, pero el más utilizado es la galvanización en caliente. Esta galvanización en caliente consiste en templar la cadena en un baño de zinc en fusión a unos 450 ºC. Entonces se produce una reacción química que une el acero con el zinc y se crea en la superficie una aleación muy resistente a la corrosión. De la calidad de esta galvanización dependerá el resultado final: la capa de zinc será más o menos importante y la calidad de la fijación será más o menos fuerte. Hay que tener en cuenta un pequeño truco para una cadena galvanizada: hay que frotar la cadena en el reborde del tonel de entrega. Si ve que la capa de zinc se suelta muy fácilmente, es que la galvanización es de mala calidad.

Todas las cadenas, o casi todas, pueden ser galvanizadas. Una cadena HR de alta resistencia de grado 80,  por ejemplo, también se puede galvanizar, pero en este caso, el tratamiento de galvanización la hará más frágil y, después de galvanizarla, su grado se reducirá a cerca de 60.

En Francia existen una cincuentena de centros industriales capaces de realizar la galvanización, para alrededor de 700.000 toneladas de acero galvanizado (cifras de 2012).

Chaine Liège

Para cualquier duda, póngase en contacto con nosotros

Responderemos rápidamente a su solicitud de información: fichas técnicas, plazos de suministro, tarifas, etc.

Contactar

Algunos usos de la cadena galvanizada

  • Cadena de pesca,
  • Cadena agrícola,
  • Cadena de sujeción,
  • etc.

Algunos de nuestros socios