Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Boyas, flotadores y defensas



Boyas, flotadores y defensas

En el mar, para muchas actividades, son imprescindibles las boyas, flotadores y defensas de todo tipo y con todas las denominaciones.

Evidentemente, la flotabilidad del material es necesaria en las actividades náuticas y marítimas, lo que explica la importancia de los flotadores, particularmente, para la pesca; de las boyas, ya sean boyas corona, para palangre o de balizamiento; defensas de protección contra golpes y aplastamientos.

Del flotador del arrastrero de cuatro litros a la defensa de atraque, muy imponente, ofrecemos todo lo que puede flotar… ¡o casi! Si realiza una actividad de pesca, es responsable de un puerto o de una compañía remolcadora, le ofrecemos la mejor relación calidad – precio del mercado, y entregamos en todos los océanos.

Boyas, flotadores y defensas

Algunos ejemplos de los productos que distribuimos

Defensa Delta

La defensa Delta es una defensa de atraque, que también se puede encontrar como defensa de casco de buque. La defensa Delta también se suele utilizar en tierra como protección para los muros, por ejemplo. La defensa de atraque o defensa Delta es un bloque de caucho negro, de forma triangular, que se fija en una longitud del muelle o del casco y los protege de golpes y aplastamientos.

Consúltenos

Boya redonda (palangreros)

La boya de palangrero es una boya esférica que es muy útil para los palangreros, pero solo para estos buques de pesca. De hecho, la boya de palangrero es un flotador que va de dos kilos de flotabilidad hasta seiscientos kilos y que mide más de un metro de diámetro. Esta boya de palangrero se utiliza mucho como punto de referencia flotante en el mar. La boya de palangrero termina en el extremo con un anillo reforzado de amarre a una cuerda o cadena.

Consúltenos

Defensa de atraque (Yokohama)

¿Quizás llevan este nombre porque las primeras defensas de este tipo se instalaron en el puerto japonés de Yokohama? Lo ignoramos. Una defensa de Yokohama es una boya de defensa cilíndrica voluminosa de color negro con anclajes en los extremos que se suele situar a lo largo de los muelles de los puertos. La defensa de Yokohama o defensa de atraque también se sitúa alrededor de las barcazas y se coloca a lo largo del casco de los buques durante el periodo de mantenimiento al costado de otros buques. Estas defensas de Yokohama sirven como protección contra los golpes y aplastamientos.

Consúltenos

Defensa inflable

Una defensa inflable es una boya cilíndrica cuyos dos extremos terminan con un anillo reforzado que servirá para su amarre con pequeñas cuerdas. Estas defensas se sitúan a lo largo del casco o de la balaustrada del buque para protegerlo contra los golpes cuando se realizan maniobras, por ejemplo, o aplastamientos.

Consúltenos

Defensas pare infladas

Al contrario que las defensas inflables, estas ya están infladas. El uso de estas dos defensas es idéntico. El término de defensa se suele utilizar en la navegación de recreo, sustituyendo al término de boya de palangrero, que se utiliza más en entornos profesionales.

Consúltenos

Boyas de balizamiento

Para tener un pabellón en el mar, o una bandera, o un banderín es necesaria una boya de balizamiento. también será una boya de amarre fija para amarrar al volver del mar, una boya de señalización para indicar una nasa o una red en el mar, para indicar la presencia de un buceador.

Consúltenos

Flotador EVA

EVA no es un nombre, sino las iniciales de etilvinilacetato, la materia química copolímero que sirve para fabricar material sintético flexible capaz de volver a su forma original tras aplastamiento. Esta característica del EVA interesaría, evidentemente, tarde o temprano, a la industria de la fabricación de los flotadores, de pesca sobretodo. Un flotador EVA es capaz de soportar condiciones difíciles de aplastamiento a bordo de un buque y volver a su forma original; mejorando tanto su longevidad como su eficiencia en la red. Estos flotadores EVA se utilizan, sobre todo, en la pesca del atún, a lo largo de la cuerda alta de la red atunera.

Consúltenos

Flotador para red de arrastre

Mientras el flotador EVA para la pesca del atún se encuentra en la superficie para que la red no se hunda, el flotador para red de arrastre se mantiene en el fondo para abrir la red hacia la superficie. El "trawling float" o flotador para red de arrastre es una bola cilíndrica con un agujero en el medio o agujero excéntrico, a veces con dos asas, que se coloca en la parte de arriba de la red de arrastre para arrastrar y mantener su apertura óptima. Estos flotadores para red de arrastre se clasifican según su capacidad para bajar más o menos profundamente al fondo marino y, también, a experimentar presiones más o menos importantes sin estropearse. Los flotadores de fondo marino pueden alcanzar los 1300 metros si son de PVC y hasta 3000 metros los de titanio.

Consúltenos

Flotadores de espuma

Entre la gran cantidad de flotadores que existen, hay muchos flotadores, que suelen ser pequeños, con formas redondas u ovaladas, normalmente fabricadas con espuma de PVC expandida o EVA. Algunos de estos flotadores de espuma se llaman lenticulares por su forma. Estos flotadores de espuma expandida PVC o flotadores EVA normalmente se utilizan en la pesca con cerco redondo, para la sardina, por ejemplo.

Consúltenos

Boya de baliza

Para señalizar un canal, para indicar una nasa o una red en el mar, es útil colocar una boya de baliza. La boya de baliza es una boya cúbica o cilíndrica, con un agujero y normalmente con un mástil y un banderín o bandera que permite localizar la boya de baliza, aunque el mar esté encrespado.

Consúltenos

Boya de fondeo

La boya de fondeo también puede ser una boya de baliza. Pero ahora, la boya de fondeo se trata más bien de una boya de localización del punto fijo de fondeo para amarrar el barco. La boya de fondeo se transforma en una boya de amarre.

Consúltenos

Boya de corona

sin duda, la boya más conocida para el público en general es la boya de corona. Esta boya de corona es la que se encuentra en las piscinas exteriores, en los pontones de os puertos de recreo y en los muelles de los puertos de pesca. La boya de corona, y su cuerda larga de longitud variable, es la boya que se lanza a la persona que se cae al agua.

Consúltenos