Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Agujas y pasadores



Agujas para remendar y lanzaderas de atún – Agujas para remendar, lanzaderas de atún y pasadores de acero

Cuando una red de pescar sufre un daño, es decir, se estropea, hay que repararla y, por lo tanto, reconstruir las mallas rotas. Esta operación se llama reparación o arreglo de la red, y se tiene que hacer con agujas de remendar.

Existe una gran variedad de agujas para remendar las redes, según el diámetro del hilo de pescar que forma la red que hay que remendar. En una red para sardinas con un hilo muy fino, se utilizarán unas pequeñas agujas de remendar, mientras que para una red de arrastre pelágica grande o una red atunera, los marineros utilizarán unas agujas grandes.
Antes las agujas de remendar las fabricaban de madera, a menudo los mismos marineros. Actualmente, las agujas de remendar son de plástico y de diferentes colores.

Lo primero que hay que hacer para reparar o remendar una red es llenar la aguja de remendar, cargarla con varios metros del hilo de pescar correspondiente al hilo de pesca con el que esté hecha la red. Luego, el marinero tendrá que « empujar » la aguja y arreglar, a veces durante horas, el daño de la red malla a malla.  Durante la operación de reparación de la red también hay otro accesorio indispensable: la navaja, a menudo la famosa Opinel.

Aiguilles à ramender

¡La solución para sus necesidades de agujas!

Póngase en contacto con nosotros

Pasadores para cable y para cuerdas

 

Para hacer un empalme, es necesario disponer de un pasador, ya sea para hacer un empalme en un cable de acero o en una cuerda.

Fabricar una anilla al extremo de un cable de acero o de una cuerda se puede realizar introduciendo el extremo en el cable o la cuerda y uniendo los hilos y los cordones. Esta operación, delicada y a menudo difícil, no está al alcance de todos los marinos. Es necesario tener una cierta experiencia para realizar un empalme bueno y bonito, sobretodo en cuerdas técnicas como el Noblecor o con algunos diámetros grandes de cable de acero.

Para coger el cable y separar los cordones a mezclar es indispensable disponer de un pasador, con una punta más o menos larga, y manejarlo con precaución. Para las cuerdas, se utilizará un pasador de madera y chapa de acero y para los Noblecor, un pasador de tubo muy concreto. Para los cables de acero, se utilizan pasadores con una punta muy afilada, que pueden alcanzar hasta los cincuenta centímetros de largo.

Epissoir câble et cordage