Servicios y suministros internacionales - Shipchandler - Importación / Exportación

Accesorios de cadenas



Accesorios de cadenas

 

Las cadenas de acero suelen necesitar numerosos accesorios para su uso: grilletes, anillas redondas y anillas abiertas, ganchos S redondos, eslabones rápidos zincados e inoxidables,  tensores, mosquetones,  clavijas, ganchos de izaje y ganchos de seguridad, anillas de elevación, eslabones de conexión, anillas maestras y anillas triples, eslabones de acoplamiento o conectores o couplings, acortadores y eslabones de unión, eslabón en forma de pera y grillete kenter, etc.

En el sector forestal, también se utilizan las anillas finales y las eslingas para chapa, estribos  deslizantes u muchas poleas.

A continuación, encontrará una presentación rápida de algunas gamas de productos que distribuimos. No dude en ponerse en contacto con nosotros para formular consultas, incluso de lo que no se encuentre en la lista.

Accessoire pour chaîne

Algunos de nuestros productos

Conectores

También llamados "connecting link" o "coupling", los conectores están formados por dos medias piezas que se conectan (de ahí su nombre) en un eje. Este conector permite, en el caso de las cadenas de acero, conectar dos longitudes de cadena juntando la primera con el último eslabón de cada longitud.

Consúltenos

Anillas

Las eslingas de cadena de acero suelen estar conectadas a un eslabón principal ovalado o a una anilla redonda, normalmente con dos, tres o cuatro largos normalmente del mismo tamaño, aunque seguramente de longitudes diferentes. De esta anilla central salen varios largos de cadena que se pueden conectar con un conector y que están equipadas, a sus respectivos extremos, con un gancho de estibación.

Consúltenos

Eslabones principales

El eslabón principal o "master link" es una anilla ovalada de acero que sirve como punto de estibación de una o varias eslingas de cadena. Este eslabón de acero deberá ser de una calidad de acero impecable, teniendo en cuenta su posicionamiento. AA Atlantic Avitaillement, como en otros casos, solo ofrece los mejores eslabones fabricados por socios mundialmente conocidos por la calidad de sus aceros y fabricaciones, como Crosby Group, para citar a uno.

Consúltenos

Anillas triples

Una variante del eslabón principal que integra dos eslabones más pequeños en uno más grande, para poder disponer de una anilla triple. Esta anilla triple facilita la maniobra a las eslingas de cadenas que están conectadas.

Consúltenos

Eslabón con forma de pera

En la gran familia de los eslabones, hay los dos pequeños, el eslabón "pear shape" o con forma de pera, y el "missing link", o eslabón recto. Este eslabón con forma de pera, el más utilizado, en realidad está formado por dos semieslabones que encajan uno al derecho y el otro al revés. Para cerrarlo cuando está colocado, basta con dar un golpecito con el martillo en las dos guías. Tanto el eslabón con forma de pera como el eslabón recto también sirven para ensamblar, para conectar dos longitudes de cadenas con su última malla.

Consúltenos

Ganchos

La familia de los ganchos es, sin duda, la familia más numerosa entre los accesorios de cadenas. Existen los ganchos Clevis, los ganchos Eye Sling, el gancho Foundry y el conocidísimo gancho Shur-Loc. Suelen ser ganchos de ojo que equipan un extremo de una eslinga de cadena, cuando la otra está equipada con un eslabón principal, por ejemplo.

Consúltenos

Tensores de estibación

Para estibar un paquete o un vehículo como maquinaria de obras públicas o maquinaria para la elevación industrial en un semirremolque, en una cubierta de buque o en un vagón de ferrocarril, el tensor de estibación es el elemento de estibación más conocido, más fiable y más utilizado. Todos los tensores de estibación están compuestos, en general, por dos brazos con ganchos en ambas partes de una palanca que hay que accionar para tensar el conjunto cuando esté posicionado y garantizar la inmovilidad total del paquete.

Consúltenos

Acopladores de cadenas

Como acoplador de cadena se entiende todo el sistema de conexión de dos longitudes de cadena de acero, cuyos conectores, los eslabones principales y las anillas triples, los eslabones rectos y los eslabones en forma de pera, y cualquier otro tipo de anillas con este mismo uso.

Consúltenos

Garras de acortamiento

Los términos "garra" y "acortamiento" son suficientemente explícitos. Se trata de una pieza de grilletería de acero forjado muy específica y que permite colgar una extensión de cadena que sería demasiado larga con el fin de acortarla sin tener que cortarla. Esta garra de acortamiento, como otros accesorios, son piezas importantes que no aceptan una mala calidad de acero en su fabricación.

Consúltenos

Grilletes

Entre los principales accesorios que se utilizan relacionados con las cadenas, incluso para la fabricación de eslingas de cadena, se encuentran, naturalmente, los grilletes. Los grilletes rectos y los grilletes con forma de lira, los grilletes con la cabeza cuadrada, los grilletes de ojo ("screw pin shackle"), los grilletes atornillados y con perno, tuerca y chaveta ("bolt type shackle"), los grilletes de cuerpo alargado ("wide body shackle") y los grilletes Grommet... Con los grilletes pasa como con todas las piezas de grilletería y accesorios de cadenas: se trata de unos accesorios tan importantes, que hay que confiar en productos marcados y producidos por fabricantes reconocidos internacionalmente, y no necesariamente en grandes empresas.

Consúltenos

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Responderemos rápidamente a su solicitud de información: fichas técnicas, plazos de suministro, tarifas, etc.

CONTACTE CON NOSOTROS